La patronal europea de restauración colectiva, Food Service Europe, ha puesto en marcha una campaña, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, para establecer prioridades y avanzar con la innovación para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Alguno de los principales mensajes de Food Service Europe hablan de:
- La reducción de los residuos alimentarios puede ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, garantizando al mismo tiempo que nuestro sistema alimentario funcione dentro de los límites del planeta.
- Para la Unión Europea, la disponibilidad de alimentos no está en riesgo, aunque el acceso a algunos alimentos puede ser un problema para los consumidores. La prevención de los residuos alimentarios supone un ahorro económico tanto para los operadores como para los consumidores, en un momento en que los precios de los alimentos están subiendo.
- Casi el 20% del total de los alimentos producidos en la UE se pierde o se desperdicia, y 36,2 millones de personas no pueden permitirse una comida de calidad cada dos días. Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos puede ahorrar alimentos nutritivos para redistribuirlos entre los necesitados.
SI quieres conocer más sobre esta iniciativa puedes hacerlo en la página web de la federación o en redes sociales, a través de los hashtags #FoodWasteEU, #FLWDay.



